AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Martes 10 de Abril de 2018
Nacho Bartolone en Dramaturgias posibles

Jueves 12 de abril, 19 hs, Centro Cultural de la Cooperación
Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, sus estrategias y modus operandi. Un ciclo en el que a través de la entrevista pública estaremos conversando con algunos de los protagonistas del teatro en Buenos Aires.
Entendemos la dramaturgia como tejido, trama, como estrategia de diseño y asociación poética. Por eso, los invitados del ciclo Dramaturgias posibles habitan la escritura y la textualidad desde múltiples oficios, entrenamientos y principios artísticos.

"Trabajo con la poesía, con la historia argentina. Hago un revisionismo que yo lo llamo «distorsionadismo», distorsión de revisiones. Hay un grado de torsión con la palabra y un uso de cierta falsedad porque hago un acuerdo con el espectador: estás viendo un desierto. Lo que hago no le debe nada a lo real en tanto y en cuanto intenta constituirse como un modelo aparte y como un ente separado de lo real que se lea en sí mismo. Creo que con las cosas que están pasando seguir pretendiendo una literatura, un teatro, una poética de la mera evasión es un acto ingenuo." Nacho Bartolone


Este jueves 12 de abril vamos a conversar con el dramaturgo y director Ignacio (Nacho) Bartolone.
Acaba de salir publicado su libro La espada de pasto por Rara Avis Editorial, que contiene sus obras Piedra sentada, pata corrida, La piel del poema y La madre del desierto, estrenadas a partir de 2013 con gran acogida de público y crítica.


Dramaturgias posibles. Año 6

Coordina y entrevista: Nara Mansur
Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543
ves de cada mes, Sala Meyer Dubrovsky, 19 hs. Entrada libre y gratuita
Facebook: Dramaturgias posibles
Próxima invitada: Mariana Mazover, jueves 10 de mayo.
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit