AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Viernes 22 de Junio de 2018
Claudia Tourn relata su visita a La Plata

El pasado jueves 21 de junio como Secretaria de Relaciones Nacionales de AINCRIT, viajo a la ciudad de La Plata para conocer y reunirme con la gente de la Biblioteca Teatral “Alberto Mediza”. Era una mañana soleada, fría y muy temprano, “la Mediza” abrió sus puertas para comenzar con sus actividades de Biblioteca especializada. Alrededor de las 10 horas Mariela Mirc y todo su equipo de trabajo me recibieron, tal lo conversado telefónicamente.

Al llegar, luego de caminar unas cuadras, la verdad quedo sorprendida con el lugar. Una biblioteca llena de vida, de matices, de olor a teatro. Claro, no solo hay libros, ensayos y documentos. También encontramos objetos que formaron o formaran parte de obras teatrales. El espacio cuenta con dos salas para teatro, camarines, talleres y el lugar de la biblioteca en sí. Yo estaba maravillada con todo lo que podía ver y descubrir en un solo lugar muy bien organizado.

Prepararon un rico té con cositas dulces para acompañar la charla y así seguir sorprendiéndome. Esta Biblioteca, cuenta con unos departamentos para alojar artistas del interior. Estaba en un lugar completo, un lugar que trabajan de manera casi independientes, con acuerdos, pero que deben luchar el día a día para ir manteniendo lo que tienen y seguir por lo que sueñan.

Mientras tomábamos el té, paseaba Pelusa, una hermosa gata dueña del lugar, y entre ronroneos que se escuchaban, Mariela seguía contándome como funciona la Biblioteca, sus puestas en escenas que están en la actualidad y con gran entusiasmo querer hacer cosas donde AINCRIT sea parte de las actividades.

En casi dos horas de magia, llegamos a ver lineamientos de cooperación entre la Mediza y la AINCRIT. Ahora solo falta poner manos a la obra.

Gracias por tan cálido recibimiento. Gracias por esa fuerza diaria en el trabajo.

Seguimos en contacto para diagramar proyectos en común.
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit