AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Viernes 15 de Julio de 2016
Convocatoria para subsidios culturales

El programa prevé ayudas para movilidad, comercialización e infraestructura

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió una nueva convocatoria para el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, programa que otorga ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país.

Se destinarán ayudas en pasajes o subsidios para que artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural puedan concretar sus proyectos, mejorar la infraestructura y equipamiento de espacios culturales o comercializar sus productos.

Los interesados pueden inscribirse de manera on-line a través de fondo.cultura.gob.ar en una de estas 3 líneas:

Movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Comercialización: se otorgarán hasta $100.000 a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

Infraestructura: se entregarán hasta $300.000 para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un jurado conformado por representantes de los distintos sectores de las industrias creativas, funcionarios y representantes de universidades nacionales y cámaras sectoriales

Además, se realizarán giras y talleres en todo el país para aquellos que quieran informarse sobre cómo participar de la convocatoria.

Para la línea Movilidad la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de julio. Para Comercialización eInfraestructura la fecha de cierre de inscripciones será el 29 de julio.

Consultas e informes: fondocultura.gob.ar / fondoargentino@cultura.gob.ar / (011) 3754 - 0551
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit