AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Jueves 20 de Octubre de 2016
Circuito Teatral INT - Edición 2016

Cerrando el Circuito Teatral INT se realizará el festival Arribos Nacionales > Destino CABA del 25 al 30 de octubre





Circuito Teatral INT - Edición 2016 | Septiembre / Octubre

Cerrando el Circuito Teatral INT se realizará el festival Arribos Nacionales > Destino CABA del 25 al 30 de octubre en diversas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Dentro del marco del Circuito Teatral INT -edición 2016- se realizará del 25 al 30 de octubre el Festival Arribos Nacionales > Destino CABA.Las obras que forman parte de este festival fueron seleccionadas por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT, entre las que se presentaron en la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Tucumán, en mayo pasado.

Las obras elegidas son:Patrimonio, dirigida por Juan Castro Olivera, de San Salvador de Jujuy;Ensayo ruso, compendio de inquietudes, condirección de Darío Levin, Río Negro; La Lechera, con dirección de Carlos Correa, de San Miguel de Tucumán; La vuelta al mundo en 80 días,dirigida por Claudio Hochman, La Plata; La edad de la ciruela, con dirección de Guillermo Troncoso, Neuquén; Bufón, con dirección de Luciano Delprato, Córdoba; Piedra mojada o la terquedad, con dirección de Alberto Moreno, Catamarca; Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche, dirigida porManuel García Migani, Mendoza; Representación nocturna del marqués de Sebregondi, condirección de Matías Martínez, Santa Fe y Los amantes trágicos, con dirección de Gabriel Beck, Lomas de Zamora.

Las funciones, con entradas a $ 50, se realizarán en el Centro Cultural Recoleta, Teatro del Abasto, Complejo Cultural 25 de Mayo y en la Sala Caffarena 72 UNA. La obra Ensayo Ruso, compendio de inquietudes, se presentará con entrada libre y gratuita en la Casa de San Juan.

El 25 de octubre, después de la función de Patrimonio,en el Centro Cultural Recoleta,se realizará,a las 20.15 hs., el Acto de Inauguración del FestivalArribos Nacionales > Destino CABA. Además,para celebrar casi dos meses de recorrido teatral por el país y que por primera vez el Circuito Teatral también arribaa CABA,habrá un brindis con autoridades, invitados, elencos y la intervención de Les Souffleurs comandos poétiques(Francia)

El 28 y 29 de octubre se realizarán actividades complementarias,coordinadas por Rodolfo Pacheco (Representante del Quehacer Teatral Nacional del INT) y Federico Irazábal (Representante ante el INT del Ministerio de Cultura de la Nación).
El 28 de octubrea las 17 hs, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, se realizará una conferenciaperformática anticipatoria del libro “La música en el teatro y otros temas”, de y por Carmen Baliero.
El 29 de octubre a las a las 15 hs, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, se concretaráunaMesa de Dramaturgos en Festival Arribos. Los participantes serán:Autores / Directores de las obras que participan junto alos anfitriones: JorgeEiro, Marcelo Bertuccio y Mónica Berman.

Programación día por día

Martes 25 de octubre 19:00 hs.Centro Cultural Recoleta –Junín 1930-
Patrimonio
Director:Juan Castro Olivera
Origen: San Salvador de Jujuy

Síntesis argumental

Unos padres que han ido liquidando la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda, ¿autista? Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Una máquina de escribir. Un vaso de agua. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Un padre contactando una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda? El patrimonio. Nos queda un cuerpo, vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bienuda. Pero, del otro lado de la pared, algo va creciendo.

Miércoles 26 de octubre 17:00 hs.Casa de San Juan- Sarmiento 1251-
Ensayo ruso, compendio de inquietudes
Dirección: Darío Levin
Origen: Rio Negro

Síntesis argumental

Tres personajes que, en su intento por alcanzar lo que desean, deben enfrentarse a lo que ya poseen. Un pedido de mano que tarda en concretarse. Disputas sobre cuestiones materiales interrumpen constantemente la posibilidad de un final feliz. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de las situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en esta historia. Aquí los espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida.

Miércoles 26 de octubre 19:00 hs. Teatro del Abasto- Humahuaca 3549-
La Lechera
Dirección: Carlos Correa
Origen: Tucumán

Síntesis argumental

Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, el mito del macho que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa construcción monstruosa asoma también lo absurdo y frágil de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Protagonista ausente, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.

Jueves 27 de octubre 17:00 hs. Teatro del Abasto -Humahuaca 3549-
La vuelta al Mundo en 80 días
Dirección: Claudio Hochman
Origen: La Plata

Síntesis argumental

La vuelta al mundo en 80 días, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. ¿Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos? Passpartout —el mayordomo del señor PhileasFogg— cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo —ni un minuto más, ni uno menos— para contarnos la aventura que acaban de vivir (shhh… antes de que su jefe se despierte de la siesta). ¿Logrará hacerlo?


Jueves 27 de octubre 19:00 hs.Complejo Cultural 25 de Mayo –Triunvirato 4444-
La edad de la ciruela
Dirección: Guillermo Troncoso
Origen: Neuquén

Síntesis argumental

Una obra que conjuga humor y poesía desde la genial dramaturgia de su autor, Arístides Vargas. El intento vehemente de una familia integrada solo por mujeres, por lograr romper con los mandatos familiares, cada una a su manera, cada una desde su propia mirada, pero atravesadas por un enemigo inexorable… el tiempo que pasa.

Viernes 28 de octubre 19:00 hs.Sala Caffarena 72 UNA
Bufón
Dirección: Luciano Delprato
Origen: Córdoba
Síntesis argumental

Las princesas de los cuentos de hadas serán el blanco apolíneo hacia donde nuestra Bufona apuntará sus dardos envenenados, las cortes imaginarias desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido. Pero el soberano público será el invitado de honor en este banquete de manjares de sabor dudoso. Serán las patas del trono de su butaca en la oscuridad de la noche teatral las que serán serruchadas con picardía, para preguntarnos sobre su participación activa en la conformación del mundo teatral.

Sábado 29 de octubre 17:00 hs. Sala Caffarena 72 UNA
Piedra mojada o la terquedad
Dirección: Alberto Moreno
Origen: Catamarca

Síntesis argumental

Matilde, una geóloga, debe entregar un informe. La entrega se ve interrumpida por las dudas en torno a la "decisión" y las interferencias de los recuerdos, la infancia, los hombres amados, las muertes. Si la ciencia se escribe con ira, ¿el informe será entregado? Paralelamente, Pedro, un geólogo, prepara la presentación de un informe. Estudia y define las estrategias para presentarlo como un hecho de innegable verdad. Matilde y Pedro se reencuentran en un hipotético diálogo y el vino corre como el agua, como la sangre, como la vida que corre…

Sábado 29 de octubre 19:00 hs. Sala Caffarena 72 UNA
Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche
Dirección: Manuel García Migani
Origen: Mendoza

Síntesis argumental

Hace mucho tiempo que Aldo no escribe. Se encuentra recluido en una casita frente al mar, en Chile, porque considera que la escritura lo lleva al caos y los excesos. Pero ante la noticia de muerte de su gran amor, Gloria, decide que nada tiene que perder y vuelve a enfrentar el fantasma de la hoja en blanco. Con las consecuencias que eso puede traerle.

Domingo 30 de octubre 16:00 hs. Centro Cultural Recoleta – Junín 1930-
Representación nocturna del marqués de Sebregondi
Dirección: Matías Martínez
Origen: Santa Fe

Síntesis argumental

Espectáculo que gira en torno al universo del poeta Osvaldo Lamborghini, tomando de disparador su relato El niño proletario como excusa para hacer una crítica del pensamiento y accionar de las clases dominantes por sobre las clases dominadas. Un espectáculo que deja al descubierto el proceder de la burguesía, donde la idea del cuerpo del otro (el proletario) sólo sirve a fines de uso, abuso y aniquilación cuando el cuerpo no es más útil para la explotación.

Domingo 30 de octubre 19:00 hs. Sala Caffarena 72 UNA
Los amantes trágicos
Dirección: Gabriel Beck
Origen: Lomas de Zamora

Síntesis argumental

En un cabaret clandestino, a principio de los años treinta, tiene lugar una historia de amor entre la cantante del tugurio y un hombre comprometido. Los Amantes Trágicos es una comedia de enredos que desata las pasiones de sus excéntricos personajes, en una única noche que se diluye entre las burbujas del alcohol y los estimulantes sensoriales.


Programación, fotos e información actualizada del Circuito Teatral INT 2016
circuitoteatral.inteatro.gob.ar


Agradecemos la difusión de la presente información


Área de Comunicación Institucional y Prensa
Instituto Nacional del Teatro
prensa@inteatro.gob.ar
Teléfono: (54 11) 4.815.6661 internos 211/212


Prensa del Circuito Teatral INT 2016
Débora Lachter
debora@deboralachter.com.ar
Celular y Wp: (+54 9) 1145774562
Teléfono: (54 11) 4524 3597
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit