AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Domingo 4 de Junio de 2017
jueves 8 ˇIMPERDIBLE! Sol Pavéz en Dramaturgias posibles

19 hs / Centro Cultual de la Cooperación
Dramatugias posibles. Año 5



Sol Pavéz


Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, sus estrategias y modus operandi. Un ciclo en el que a través de la entrevista pública estaremos conversando con algunos de los protagonistas del teatro en Buenos Aires. Entendemos la dramaturgia como tejido, trama, como estrategia de diseño y asociación poética. Por eso, los invitados del ciclo Dramaturgias posibles habitan la escritura y la textualidad desde múltiples oficios, entrenamientos y principios artísticos.







La actriz, dramaturga y directora Sol Pavéz es la invitada del próximo encuentro del ciclo. Es la autora de las obras Apenas…, Quizás…, Anfibia, Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar, Munus, La ilusión y En mí.
Ha sido nominada a los premios MUNDO T como mejor autora y actriz por Un lugar tan pequeño... Fue gestora del Primer Encuentro de Nacional de Dramaturgas en el Centro Cultural de la Cooperación. Durante la reciente Feria del Libro presentó su libro Munus. Acerca de este término, que da título a su última investigación, Sol Pavéz escribe:
"En la etimología de la palabra latina comunitas encontramos el termino Munus. Munus es el deber y el don que se da porque se debe dar y no se puede no dar, implica pérdida, sustracción, cesión, es la obligación que se tiene para con el otro, de esta forma la comunidad se transforma en personas unidas por un deber, por una carga, no precisamente por algo que se tiene, si no por algo que falta, una falta que se tiene en común. Un conjunto de personas unidas no por un 'más' sino por un 'menos', a las que las une el deber por el otro. Dentro de la obra este significado lo ponen de manifiesto las mujeres."


Dramaturgias posibles. Año 5
Coordina y entrevista: Nara Mansur
Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz
https://www.facebook.com/Dramaturgias-posibles
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Corrientes 1543
Segundos jueves de mes, 19 hs. Entrada libre y gratuita.
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit