AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Lunes 10 de Julio de 2017
Ingrid Pelicori, Juan Parodi y Gabriel Cosoy en Dramaturgias posibles: Dramaturgia de la poesía

jueves 13 julio, 19 hs / Centro Cultural de la Cooperación
Dramatugias posibles. Año 5
Dramaturgia de la poesía: Ingrid Pelicori, Juan Parodi y Gabriel Cosoy


Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, sus estrategias y modus operandi. Un ciclo en el que a través de la entrevista pública estaremos conversando con algunos de los protagonistas del teatro en Buenos Aires. Entendemos la dramaturgia como tejido, trama, como estrategia de diseño y asociación poética. Por eso, los invitados del ciclo Dramaturgias posibles habitan la escritura y la textualidad desde múltiples oficios, entrenamientos y principios artísticos.


Ingrid Pelicori, Juan Parodi y Gabriel Cosoy son los invitados a Dramaturgias posibles el próximo jueves 13 de julio a las 19 hs.


Vamos a estar conversando sobre dramaturgia de la poesía / la poesía llevada a escena / poemas en el teatro con tres teatristas que son referentes fundamentales en este tipo de investigación desde áreas y oficios complementarios del teatro: la actuación, la dirección y la curaduría/crítica desde la institución pública.
En los últimos años se ha “instalado” un repertorio de espectáculos que parte de la literatura no teatral, y más específicamente de la poesía, para explorar nuevas textualidades, poéticas de actuación, espacialidades y vínculos con la palabra más metafóricos, desde la escena misma, pero también desde la recepción del espectador.
¿Qué hace la palabra en el teatro cuando proviene del poema? ¿Tendencia solamente? ¿Ofensiva contra la parodia, contra el mandato de la ficción, del deber de contar una historia? ¿Pero la poesía en estos casos, no termina por crear necesariamente nuevas ficciones, tramas? ¿Qué nos pueden estar diciendo esta serie de obras inspiradas en la escritura de la poesía? ¿Hay un nuevo espectador? ¿Fuga y fijeza del fenómeno under? ¿Qué dice el teatro entonces?

Dramaturgias posibles. Año 5

Coordina y entrevista: Nara Mansur
Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz
https://www.facebook.com/Dramaturgias-posibles
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Corrientes 1543
Segundos jueves de mes, 19 hs. Entrada libre y gratuita.
Próximo invitado al ciclo: Arístides Vargas, jueves 10 de agosto
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit