AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Jueves 2 de Noviembre de 2017
6° JORNADAS DE TEATRO NACIONAL Y REGIONAL

Balance
Esta es la 6° edición de estas Jornadas de Teatro Nacional y Regional que se realizan en la ciudad de Bahía Blanca.
Cada año va teniendo nuevas expectativas que con el transcurso de los 3 días que son las jornadas, siempre hemos podido decir se cumplieron satisfactoriamente.


Más allá de las actividades pautadas, están los debates en el hall de la sala mientras se comparte un café. Los artistas e investigadores se encuentran en un espacio de estudio y festivo que ayuda a una comunicación más distendida. Cada uno comparte su experiencia y acepta las opiniones de la mirada del otro, como a la vez opina de su trabajo y el de los demás.
Todos nos reunimos con la excusa de unas Jornadas pero con un mismo fin, compartir, debatir y poder así crecer en un campo tan rico como es el escénico.


Estas Jornadas fueron muy variadas:


Luego de las palabras de apertura se entregaron de reconocimientos, este año a: Carmen del Pilar André, Fernando Santiago, El peladero, Festival de Danzas Contemporáneas y José Luis Gaddi.


Dedicamos las Jornadas, unas palabras y un cálido y sostenido aplauso a Gladis Colontonio que el domingo partió hacia su última y gran gira.


Como ya es un clásico la primera actividad fue la mesa de ponencias con destacados trabajos de investigación. Una mesa con miradas académicas y de hacedores escénicos.
Por la tarde Carlos Fos dio su seminario. Siguiendo en las actividades Marcelo Sienra con la presentación del libro de los 160 años del Solís.
Así le dábamos paso al Foro de Comedia Musical, que quedaron invitados a las mini jornadas de teatro comparado.
Terminando este primer día con una charla sobre AINCRIT camino a sus 10 años, pudiendo informar al público presente como creció AINCRIT en estos casi 10 años.


El segundo día comenzó con el segundo Seminario que brindo Carlos Fos.
Continuando con la Charla sobre un experiencia en el Ciddae, que permitiera una beca del Ministerio de Cultura.
Y así llegar al espacio de las escenografías con un Foro conformado por jóvenes escenógrafas.


El tercer y último día dio inicio con otro clásico de las Jornadas, el laboratorio que brinda siempre José Luis Gaddi.
Un foro lleno de matices sobre maquillaje escénico con artistas de diversos estilos y lugares.


Así entre variedad, colores, académicos, hacedores, matices, con diferentes miradas y voces llegamos al cierre de esta nueva edición.
Llegamos al cierre orgullosos de los avances, de las conclusiones, de los desafíos planteados y porque como se dijo en la apertura estas Jornadas son siempre un festejo y así la transitamos con un espíritu festivo.


Ahora a volver a crear el camino a las próximas jornadas esperando pasen pronto los meses y reencontrarnos en octubre del 2018.
GRACIAS!!!
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit