AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Viernes 13 de Abril de 2018
Concurso de Obras de teatro breves a jóvenes hasta 35 años

"Los jóvenes y la creación"
La Asociación Civil Grupo Diez de asistencia y prevención de las adicciones, en el marco del Programa Argentina Previene y con la colaboración de Argentores

Convoca al Concurso de Obras de teatro breves a jóvenes hasta 35 años.
"Los jóvenes y la creación"


Se seleccionarán tres obras breves que serán premiadas con la publicación y la suma de 5.000 pesos a cada una.
Última fecha de presentación viernes 7 de setiembre del corriente año 2018
Entrega de las obras por triplicado en Argentores. Sede Juncal 1825.Codigo postal 1101 CABA. Días y horarios de recepción: de lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Las bases las pueden encontrar en www.grupodiez.com.ar
Grupo Diez
www.grupodiez.com.ar
Lic. Susana Gutiérrez Posse, Dra. Irene Sapoznicoff, Lic. Andrea Douer. - Programa de Radio - "Se que estás ahi" - CECILA CARRIZO

Novedades e información actualizada: Facebook: Concurso de obras de teatro Los jóvenes y la creación


Objetivos del proyecto:
· Promover la producción de materiales generados por los mismos jóvenes permitirá la reflexión sobre su rol e intervención en el tema como así también explorar la fantasmagoría vinculada a las drogas.
· Promover y estimular la reflexión sobre la representación social del consumo a través del proceso creador.
· Apoyar iniciativas que permitan la difusión de la experiencia y la posibilidad de ofrecerlo como disparador en futuros debates y talleres de prevención a jóvenes y a la población en general.
Participan:
· Argentores.
· APSA. Asociación de Psiquiatras Argentinos.
· APA. Asociación Psicoanalítica Argentina.
· Instituto de Arte del espectáculo. Filo: UBA.
· Asociación Argentina de Actores.
· Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Ministerio de Salud, Provincia de Chubut.
· Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Provincia de Rio Negro.
· Entrelazar. Centro de Investigación y Tratamiento de la Adicción al juego.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

La Asociación civil Grupo Diez de Asistencia y Prevención de las Adicciones en el marco del Programa de Prevención de Adicciones para organizaciones de la sociedad civil, Argentina Previene, convoca al concurso a todos los jóvenes hasta 35 años argentinos, por nacimiento u opción, que residan en el territorio nacional, a participar del Concurso de obras de teatro destinado a distinguir tres obras breves vinculadas al fenómeno social de las adicciones.


REGLAMENTO

La presentación de la obra teatral se hará por triplicado, y deberá incluir:
1. Al frente del sobre: un seudónimo.
2. En sobre cerrado y aparte, caratulado con el seudónimo, se colocarán en su interior nombre y currículum abreviado del autor (o autores en caso de autoría compartida) documento de identidad, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto y dirección de e-mail.
3. Texto de la obra, firmada con el seudónimo. La obra deberá ser inédita, escrita en castellano, no premiada en ningún otro concurso y no representada. La obra tendrá un mínimo de (2) dos personajes y un máximo de (5) cinco. Se presentará por triplicado. La extensión será máxima diez (10) páginas, letra Arial, cuerpo 12, a doble espacio en una sola cara del papel.
4. Concepto de puesta en escena. Se sugiere que el espectáculo sea gestado considerando la posibilidad de compartir el ámbito escénico con otros dos montajes de modo que, imprescindiblemente, deberán tener rápido armado y desarmado.
5. La duración de la obra no deberá exceder en ningún caso los veinte (20) minutos.
6. El material deberá presentarse personalmente o enviarse por correo consignando "Concurso de obras Teatrales Breves. Los jóvenes y la creación. Entrega de las obras por triplicado en Argentores. Sede Juncal 1825. Código Postal 1101. CABA, días y horarios de recepción: de lunes a viernes de 13 a 18 hs.
7. La fecha límite para el recibo de las obras será el día viernes 7 de setiembre del año en curso (2018) En caso de envío postal, se tendrá en cuenta la fecha consignada por el matasellos.
8. Los textos serán evaluados por una Comisión de Lectura, a fin de orientar la selección del material, de acuerdo con su calidad artística y adherencia temática al carácter de esta convocatoria. El Jurado estará integrado por personalidades vinculadas con el teatro y con la Prevención en adicciones. Su fallo será inapelable.
9. Se seleccionarán tres obras sin orden de mérito y recibirán en concepto de Premio 20 ejemplares y la suma de $ 5.000 (cinco mil pesos) cada uno. Los autores podrán presentar las propuestas que deseen, pero se premiará un solo proyecto.
10. Las obras seleccionadas serán notificadas el día miércoles 31 de octubre de 2018.
11. Los premios se entregarán en un acto oficial organizado por la Asociación Grupo Diez con fecha a consignar.
12. Los autores podrán ser invitados a dialogar en mesas redondas brindando su aporte sobre el proceso creador. Las obras seleccionadas editadas como así también las menciones que el Jurado determine, pasarán a formar parte de manera gratuita de las bibliotecas e instituciones participantes e interesadas en la temática del concurso.
13. Los autores cuyos trabajos hayan sido distinguidos por el Jurado, deberán registrar las obras en Argentores bajo su entera responsabilidad. Si así no lo hicieren, los organismos convocantes deslindan toda responsabilidad por los derechos autorales. Los textos no premiados podrán retirarse dentro de los 30 días. Una vez pasado ese tiempo serán destruidos.
14. El hecho de participar en este concurso supone la plena aceptación de sus bases y cualquier imprevisto que resuelva el jurado.
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit