AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Miércoles 25 de Abril de 2018
Inscripción a Talleres gratuitos

Jornadas AINCRIT 2018
Los invitamos a participar de los talleres que se estarán desarrollando durante las Jornadas.
Como todas las actividades, son públicos y gratuitos, pero los cupos son limitados, por lo que requieren inscripción previa, entrando al siguiente formulario

Sede Feria del Libro

Formando al actor”
Dictado por Jeizer Ruiz (Caracas, Venezuela)
Jueves 10 de mayo, de 10 a 13 hs.; y viernes 11 de mayo, de 10 a 12 hs.

Dentro del contenido programático de este proyecto de formación se pueden exponer diversos tópicos del quehacer cultural necesarios para el artista que reciba la información salga del taller con diversas herramientas para mejorar su desempeño actoral, entre ellos: interpretación actoral, lectura de calidad, lectura dramatizada, herramientas para la interpretación, análisis del personaje, ética del actor, emociones aplicadas a la interpretación, ejercicios de respiración, modulación y dicción, consciencia escénica, improvisación, concentración, y otros aspectos teóricos que se debe manejar al pertenecer al campo actoral (tragedia, comedia, filósofos y sus aportes al teatro, las musas, exponentes culturales entre otros.
A través de la práctica y algunas nociones teóricas el estudiante tendrá al finalizar el período ciertas herramientas que le ayudaran a su desenvolviendo actoral, teniendo pues como premisa del instructor que el actor no se forma de un día para otro, más bien insiste que el quehacer actoral amerita de una responsabilidad, dedicación, disciplina y disposición de ánimo para así lograr el inicio de una profesión de gran complejidad que no se logra con un taller.

Sede Centro Cultural de la Cooperación

Dramaturgia para Teatro en Espacios Abiertos"
Dictado por Araceli Mariel Arreche
Viernes 11 de mayo, de 17 a 21 hs.

Se trata de un espacio en donde dar herramientas y pensar estrategias en torno a la creación y montaje de espectáculos (teatro o performance) en espacios callejeros. Atendiendo a la compleja dinámica que supone llevar adelante un proyecto en espacios abiertos revisar problemas de base tanto estéticos (adaptar un texto, crear un acontecimiento poético en un espacio público) hasta hacer del transeúnte un espectador.
Pensándolo como un espacio de carácter teórico – práctico, este taller indagará en torno a la naturaleza de las distintas modalidades dramatúrgicas (autor, director, actor y grupo) y de sus posibilidades en el Teatro Callejero. Focalizando sobre la cartografía del Nuevo Teatro en la Argentina se buscará que los participantes reconozcan las singularidades de la experiencia callejera en tanto lenguaje y adquieran las técnicas específicas de dicha teatralidad. Nucleando temas y problemas de las poéticas que presenta el teatro de calle, en especial las que se dan en torno al actor y al personaje, se trabajará dentro de la cartografía de personajes dramáticos con las de carácter general (en tanto grados de realidad) arquetipo, alegoría, estereotipo, tipo; poniendo especial atención en las de rol, carácter e individuo.
Objetivo general: en tanto taller de carácter teórico práctico, este espacio, intenta dar cuenta de los distintos códigos organizadores que se articulan en las creaciones dramáticas, con el fin de lograr la comprensión de su gramática y la reapropiación en relación con los modos de producción y significación de las formas callejeras.
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit