AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Viernes 27 de Abril de 2018
Programa completo

Jornadas AINCRIT 2018
X Jornadas Nacionales y V Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral

Programa 2018

En el marco de los festejos por los 10 años de trabajo ininterrumpido de la AINCRIT, se llevarán a cabo actividades simultáneas en Cali (Colombia), Montevideo (Uruguay), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Punta Alta.

En Cali se desarrollará el Encuentro Internacional de Centros de Documentación en Artes Escénicas

El Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle organiza el I Encuentro Internacional de Centros de Documentación en Artes Escénicas con el propósito de conocer experiencias de centros de documentación, en las tareas de consecución, conservación y uso del documento para la investigación y la creación en artes escénicas. Este evento tiene como objetivos estimular la creación de centros de documentación en el ámbito local para la conservación de la memoria del acto creador y posibilitar la investigación teatral mediante el acceso al documento en los archivos públicos y privados existentes.
Entre los invitados internacionales, estará Claudia E. Tourn (Red de Centros de Documentación de Argentina / AINCRIT).

En Montevideo se realizarán obras y procesos dentro del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay (FIDCU)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevarán a cabo las tradicionales Jornadas de Investigación y Crítica Teatral

Sedes:
- Feria Internacional del Libro, Predio Rural, entrada por Juncal 4431 (y Oro) – Pabellón Blanco
- Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543

Organización:
Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT), con la colaboración de la Fundación El Libro y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Comisión Organizadora:
Cristina Quiroga (Presidenta), Natacha Koss (Vicepresidenta), Mauricio Tossi (Secretario general), Jorge Dubatti (Secretario de Relaciones Internacionales), Renata Dallaglio (Secretaria de Relaciones Nacionales), Adriana Musitano (Secretaria de Publicaciones), Paula Sabatés (Secretaria de Prensa), Bettina Girotti (Secretaria de Extensión), Claudia Tourn (Secretaria de Admisión), Paula Ansaldo (Secretaria de Actas), María Fukelman (Tesorera), Marcelo Sienra (Vocal) y Mariana Gardey (Vocal)

La entrada es libre y gratuita

Este evento cuenta con el apoyo de PROTEATRO

En Punta Alta se desarrollarán las Jornadas de Maquillaje y Caracterización Escénica



Cali (Colombia); 8 y 9 de mayo


MARTES 8 DE MAYO

9 – 12.30 hs.
Apertura

Intervenciones locales; presentación de los Centros de Documentación: Citeb, I.P.C., Bellas Artes, La Tertulia, Cendopu y Estudios Socioeconómicos

15 – 18 hs.

Presentación de los Centros de Documentación de México, CITRU, y de Argentina, Red de Centros de Documentación y AINCRIT, a cargo de Claudia Jasso y Claudia E. Tourn


MIÉRCOLES 9 DE MAYO

9 – 12.30 hs.
Los centros de documentación en los procesos de creación, investigación y crítica en artes escénicas

Participan: Claudia E. Tourn, Claudia Jasso, Alejandro González Puche, Ana María Gómez y Gabriel Uribe Meza

14.30 – 17.30 hs.

Encuentro de las invitadas internacionales Claudia Tourn y Claudia Jasso con los funcionarios de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle

18 hs.
Cierre del Encuentro



Montevideo (Uruguay); del 9 al 12 de mayo


MIÉRCOLES 9 DE MAYO

20.30 hs.

Obra: Monstra (Brasil)


VIERNES 11 DE MAYO

19.45 hs.

Obra: Unbearable eloquence (Portugal)


SÁBADO 12 DE MAYO

19 hs.

Apertura del proceso URGE DIT (Uruguay – Chile)


Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del 9 al 12 de mayo


MIÉRCOLES 9 DE MAYO

SEDE FERIA DEL LIBRO

10 – 13 hs.
Sala D. F. Sarmiento: Gran Plenario de Apertura

Palabras de bienvenida y celebración por los 10 años de la AINCRIT a cargo de la Comisión Directiva
Entrega del Reconocimiento a la Trayectoria a Olga Cosentino (CABA) y Nicolás Fabiani (Mar del Plata)
Presentación de las Actas de las IX Jornadas Nacionales y IV Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral - 2017
Panel de apertura: Ezequiel Lozano, Lola Proaño Gómez y Lorena Verzero (Instituto de Investigaciones Gino Germani FSOC-UBA) - "Perspectivas políticas de la escena latinoamericana"

SEDE CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

15 – 18 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Mesa “Danza – Tecnologías sonoras – Mecanismos escénicos”
Coordina: Bettina Girotti

Lydia Di Lello (IAE - UBA) - "Arte de Oriente: la danza Butoh en Argentina"
Maite Salz (UNA) - "Los síntomas de la danza contemporánea"
Gerardo Litvak (UNA) - "Sin Querer: un pas de deux contemporáneo"
Laura Noemí Papa (UBA / UNA / UNLP) - "La primera visita de Pina Bausch y su tratamiento en la crítica periodística porteña"
Julio Adrián Porcel de Peralta (Universidad Nacional de Río Negro) - "El paisaje sonoro en la escena y en la enseñanza"
Alejandra D´Agostino (UNA - DAD); Sebastián Pascual (UNA - DAD); Verónica Repetto (UNA - DAD); Mario Mora (UNA - DAD) - "Juegos: Teatro, objetos y tecnología en el arte"
Bettina Girotti (CONICET - IIGG / IAE) - "Muñecos en el circuito oficial. Un recorrido por las experiencias titiritescas en el teatro San Martin (1960-1976)"

15 – 18 hs.
Sala Meyer Dubrovsky: Mesa “Circo – Clown – Murga – Teatro comunitario”
Coordina: Renata Dallaglio

Laura Mogliani (UNTREF / UBA / INET) - "El nuevo circo en el nuevo siglo. La inclusión de las artes del circo en la política cultural pública"
Tamara Lis Klein (UNTREF / UBA) - "El Nuevo Circo en la Argentina. Orígenes y desarrollo de La Trup"
Antonela Scattolini (UNTREF / UBA) - "En la calle y la academia. Acepciones, connotaciones y tensiones en el Circo Contemporáneo argentino"
Victoria Cestau (UNTREF / UBA) - "El clown en la Universidad Argentina. La profesionalización de un oficio como parte de una metodología institucionalizada"
Raúl Albanece (FHAyCS - UADER) - "Carnaval: en la frontera entre arte y vida"
Renata Dallaglio (UADER) - "Dimensiones conviviales: contemplación y participación en los Corsos Populares 'Matecito' de Gualeguaychú"
Florencia Briasco Lay (FFyL - UBA); María Belén Landini (FFyL - UBA); Dayra Restrepo (FFyL - UBA); Pablo Rivera (FFyL - UBA) - "Imágenes intertextuales y representaciones del espacio urbano en el teatro comunitario porteño: la puesta de Lo que la peste nos dejó de los Pompapetriyasos"

18 – 20 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Mesa “Formación del actor – Poéticas actorales”
Coordina: Natacha Koss

Omar Pacheco (Teatro La Otra Orilla) - "Un nuevo sistema de comunicación teatral"
Carla Pessolano (CONICET - UBA - UFC) - "Prácticas de resistencia: la escena como territorio de rupturas"
Sol Alonso (Universidad Nacional de Río Negro) - "Repensando la pedagogía teatral: Una lectura de los aportes de Stanislavski en relación a la ciencia cognitiva actual"
Natacha Koss (UBA - IAE / AINCRIT) - "Juan Carlos Gené, maestro de actores"

18 – 20 hs.
Sala Meyer Dubrovsky: Actividad en colaboración con Tardes de Tesis
Coordina: María Gabriela Aimaretti

Ciclo Tardes de Tesis
Invitada: Lucía Rud – autora de la tesis "La exhibición cinematográfica en el circuito comercial de Buenos Aires (1994-2008). Nuevas relaciones entre ciudad, oferta cultural y políticas culturales"
Comentadora: Clara Kriger

20.30 hs.
Cena de camaradería (confirmar asistencia)


JUEVES 10 DE MAYO

SEDE FERIA DEL LIBRO

10 – 11.30 hs.
Sala D. F. Sarmiento: Entrevista a Karmen Saavedra Garfias
Coordina: Jorge Dubatti

Jorge Dubatti entrevista vía skype a Karmen Saavedra Garfias (Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Alemania) sobre su libro Teatros universitarios en Bolivia. Entre la universidad con teatro y el teatro sin universidad (Editorial Académica Española, 2017)

10 – 13 hs.
Sala Victoria Ocampo: Mesa “Poéticas comparadas”
Coordina: Paula Ansaldo

Fwala-lo Marin (CONICET - UNC) - "Dirección teatral: del mundo del pensamiento al universo de las relaciones de grupo. Un abordaje desde los procesos de escenificación en Córdoba"
Germán Brignone (UNC) - "Formas de la violencia en la dramaturgia de Sergio Blanco. Lenguaje y evocación en Tebas Land (2013) y El bramido de Düsseldorf (2017)"
Daniela Ponte (UNR) - "Sade según Omar Serra. Una puesta teatral que irrumpe en la escena rosarina"
Paula Ansaldo (UBA - IAE / CONICET) - "Itinerarios del teatro judío: un recorrido por los orígenes"
Mario Alberto Palasi (Universidad Nacional de San Luis) - "Recorridos teóricos en las investigaciones de obras del Teatro Estable de la Universidad de Córdoba (TEUC, 1970-1973) y el Teatro de Postdictadura de San Luis"

10 – 13 hs.
Sala A. Bioy Casares: Taller “Formando al actor” – Parte 1
Dictado por Jeizer Ruiz (Caracas, Venezuela) – Ver más información al final del programa
11.30 – 13 hs.
Sala D. F. Sarmiento: Presentaciones editoriales I
Coordina: Cristina Quiroga

Cristina Quiroga (AINCRIT); Alejandro Acuña Moreno (Funda/Mental Ediciones); María Paula Compañy (Funda/Mental Ediciones); Gabriel Penner (Funda/Mental Ediciones) presentan: AA.VV. Con/Texto en obra: hacia una cartografía de dramaturgias resistentes. Funda/Mental Ediciones - Con/Texto tipea / Nerina Dip, Tradición y nuevos horizontes en el teatro de objetos y títeres en Tucumán. Funda/Mental Ediciones / Gabriel Penner, Ifigenia Trifásica. Funda/Mental Ediciones / AA.VV. I Congreso de Teatro Con/Texto tipea Dramaturgias. Funda/Mental Ediciones - Con/texto tipea
Guillermo Meresman (FHAyCS, UADER- Ministerio de Cultura de la Nación) presenta la 18° edición de la revista de artes escénicas La Otra Butaca (Entre Ríos)
Constanza Muñoz Briones; Pablo Cisternas presentan Constanza Muñoz; Pablo Cisternas, El género en escena: Relaciones en la práctica laboral de teatro en Chile. Editorial Osoliebre
Ricardo Dubatti (UBA - CONICET - IAE) presenta Ricardo Dubatti (comp.), Experimentalismo y tradición. Novísima Dramaturgia Argentina. Ediciones del CCC, 2018 / Ricardo Dubatti (comp.), Malvinas. La guerra en el teatro, el teatro de la guerra. Ediciones del CCC, 2017

SEDE CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

15 – 17 hs.
Sala Héctor Agosti: Mesa “Dramaturgias”
Coordina: Marcelo Sienra

Mariano Zucchi (CONICET - UBA - UNA) - "La relación entre la construcción de los personajes y la función autor. Análisis de la configuración enunciativa de La extravagancia de Rafael Spregelburd"
Grisby Ogás Puga (CONICET - UNSJ) - "Paradigma metateatral e intraliminal del teatro argentino moderno. El caso Saverio el cruel de Roberto Arlt desde el análisis genético"
Guillermo Meresman (Universidad Autónoma de Entre Ríos / GETEA / IAE - UBA / AINCRIT) - "Dios perdona de Rafael Barreda: una obra y una representación de gran valor para la historia del teatro en Entre Ríos del s. XIX"
Mauricio Tossi (CONICET - IAE / UBA) - "Relocalización del tiempo/espacio en el teatro patagónico contemporáneo"

15 – 18 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Mesa “Teatro Político - Social - Independiente”
Coordina: María Fukelman

Ana Guillermina Yukelson (UNC - Facultad de Artes) - "Los dramaturgos de la Generación Rebelde en Córdoba y la poética de la revolución"
Cristina Quiroga (AINCRIT- IAE - UADER) - "Análisis documental de las disidencias y acuerdos políticos sobre la 'Reforma Universitaria' durante el gobierno de Arturo Frondizi (1958-1962)"
Juan Pablo Liger - "Teatro carcelario en Ecuador"
Marcelino Duffau (Teatro sobre ruedas) - "Barro negro: Un bus se transforma en escenario"
Gisela Ogás Puga (IAE - UBA / Teatro Sarmiento - Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan) - "El país teatral: análisis de obras emblemáticas del teatro independiente actual de las provincias argentinas"
Andrea Luján Marrazzi (UP) - "La metateatralidad en La Edad del Trapo de Leónidas Barletta"
María Fukelman (UBA - CONICET - IAE / AINCRIT) - "El teatro independiente Espondeo y su vínculo con el teatro universitario"

17 – 18.30 hs.
Sala Héctor Agosti: Mesa “Teoría – Crítica – Estética”
Coordina: Adriana Musitano

Fabio J. Boso (Universidad Nacional de San Luis) - "Lectura de Thomas. Un sueño de Tennessee Williams. Entre filosofía y psicoanálisis, desde una perspectiva de género"
Aldana Fernández (UBA); Karina Wainschenker (UBA) - "Ser o no ser: Qué es crítico teatral en la era de las comunicaciones digitales"
Francisco Sendra (UNA); Leopoldo Rueda (Centro de investigaciones en Filosofía - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET) - "Desbordes y rupturas de la representación: Análisis sobre la liminalidad de lo simbólico en diversas propuestas escénicas contemporáneas"

18 – 19.30 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Presentación del libro De estéticas y teatralidades. Un estudio sobre el Noroeste Argentino, de Griselda Barale y Mauricio Tossi (Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires - Editorial Humanitas, Universidad Nacional de Tucumán, 2018)

Participan: Griselda Barale (UNTucumán), Jorge Dubatti (UBA - IAE), Grisby Ogás Puga (CONICET - UNSJ) y Mauricio Tossi (CONICET - IAE / UBA)

19 – 20.30 hs.
Sala Meyer Dubrovsky: Actividad en colaboración con Dramaturgias Posibles
Coordina: Nara Manzur

Ciclo Dramaturgias posibles
Invitada: Mariana Mazover

19.30 – 20.30 hs.
Sala Nelson Giribaldi: “Cómo colaboran artista e investigador”. Diálogo con Javier Daulte y Jorge Dubatti sobre el Tomo 6to del Teatro Completo de Javier Daulte
Coordina: Natacha Koss

AGENDA TEATRAL
21 hs.
Teatro Multiteatro – El Test (circuito comercial – solo con reserva)


VIERNES 11 DE MAYO

SEDE FERIA DEL LIBRO

10 – 12 hs.
Sala Victoria Ocampo: Mesa “Política – Memoria – Identidad – Tecnologías del género”
Coordina: Mariana Gardey

Verónica Perera (UNDAV); María Luisa Diz (UBA / CONICET) - "Guerra y posguerra: Voces de Malvinas en el teatro documental contemporáneo"
Ricardo Dubatti (CONICET / UBA - IAE) - "Malvinas y las marcas en el cuerpo: Arriba Hermano (1992) de Omar Aita"
Catalina Veronelli (UNC) - "El resto es silencio: gritos ausentes en el teatro de Alejandro Tantanian"
Ludmila Barbero (CONICET - UBA - IAE - ILH) - "Tecnologías del género y performances/performatividades infantes en Alejandra Pizarnik"

10 – 12 hs.
Sala A. Bioy Casares: Taller “Formando al actor” – Parte 2
Dictado por Jeizer Ruiz (Caracas, Venezuela) – Ver más información al final del programa
11.30 – 13 hs.
Sala D. F. Sarmiento: Presentaciones editoriales II
Coordina: Cristina Quiroga

Maximiliano de la Puente (Universidad Nacional de Moreno - UNA) presenta la Colección Teatral Altas Llantas, Editorial Pánico el Pánico
Halima Tahan (Artes del Sur); Silvina Díaz (CONICET- UBA) presentan Halima Tahan (Ed.); Silvina Díaz (Al cuidado de la edición), Exploraciones escénicas. Miradas extranjeras sobre el teatro de Buenos Aires. Buenos Aires: Artes del Sur, 2017 / Halima Tahan (Ed.); Silvina Díaz (Al cuidado de la edición), Teatro: La Reina Flaca, de Jean Claude Grumberg. Buenos Aires: Artes del Sur, 2017
Paula Ansaldo (UBA - IAE / CONICET); María Fukelman (UBA - CONICET - IAE / AINCRIT); Bettina Girotti (CONICET - IIGG / IAE); Jimena Trombetta (UBA - CONICET - IAE) presentan Paula Ansaldo; María Fukelman; Bettina Girotti; Jimena Trombetta, Teatro independiente. Historia y actualidad. Buenos Aires, Ediciones del CCC, 2017
Juan Carlos Malcún (FA - UNTucumán) presenta Los muros y las puertas en el teatro de Víctor García, Nueva Generación Editores, 2º edición 2017

SEDE CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

15 – 17 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Mesa “Historiografía – Historia – Historia oral”
Coordina: Jorge Dubatti

Jovita Millán Carranza (CITRU / AMIT) - "Teatro en Coapa. Grupo piloto de teatro de la UNAM"
Jorge Dubatti (UBA - IAE) - "Historia del Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1972-2018)"
Marcos Britos (Proyecto Fray Mocho) - "La profesionalización del teatro independiente y la polémica Ferrigno (FATI), Lovero (UCTI) y Leónidas Barletta"
Claudia Tourn (CDyB del TM / CDAE de Punta Alta); Marcelo Sienra (Director de beca – CIDDAE / Teatro Solís, Intendencia de Montevideo) - "Artistas y compañías argentinas presentadas en el Teatro Solís: desde su reapertura en 2004 hasta diciembre de 2016" (Programa Ida y Vuelta - Ministerio de Cultura de la Nación)

17 – 18 hs.
Sala Aníbal Ponce: Conferencia de Juan Pablo Abratte
Coordina: Adriana Musitano

Juan Pablo Abratte (UNC) - "Legados del movimiento reformista: Universidad, educación y cultura"

17 – 21 hs.
Sala Héctor Agosti: Taller “Dramaturgia para Teatro en Espacios Abiertos”
Dictado por Araceli Mariel Arreche – Ver más información al final del programa
18 – 19.45 hs.
Sala Aníbal Ponce: Foro “Teatro y Universidades, entre la enseñanza, la creación, y la investigación”
Coordinan: Adriana Musitano y Renata Dallaglio

Participan: Mauro Alegret (FA - UNC), Jorge Dubatti (IAE - UBA), Laura Fobbio (FFyH - UNC), Beatriz Lábatte (FA - UNTucumán) y Aldo Pricco (FHyA - UNR)

19 – 20.30 hs.
Sala Nelson Giribaldi: Foro “Historia oral del teatro de Buenos Aires – Grupos Estables de Teatro Independiente”
Coordina: Bettina Girotti

Presentación del tercer trabajo ganador del concurso Historia oral del teatro organizado por la AINCRIT: Relatos de grupos: de la dictadura a la actualidad, a cargo de la autora Valeria Rellán
Participan: Julieta Grinspan (El Bachín Teatro - GETI / CCC), María Fukelman (UBA - CONICET - IAE / AINCRIT) e invitados/as especiales

19.45 – 20.45 hs.
Sala Aníbal Ponce: Presentación del libro Centro Dramático del Litoral. Historia Abierta, de José Moset y Omar Tiberti (Instituto de Artes del Espectáculo, Universidad de Buenos Aires - Ediciones del CCC, 2018)

Participan: Arnaldo Colombaroli, Jorge Dubatti, José Moset, Ana María Rozzi de Bergel y Omar Tiberti

AGENDA TEATRAL
22 hs.
Teatro La Carpintería – Tierra partida, lo demás no importa nada (circuito independiente, solo con reserva)


SÁBADO 12 DE MAYO

SEDE CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

11 – 14 hs.
Sala Meyer Dubrovsky: Gran Plenario de Cierre

Asamblea
Elección de nuevas autoridades
Almuerzo
¡Brindis por los 10 años de la AINCRIT!

AGENDA TEATRAL
21 hs.
Teatro Sarmiento – El casamiento (circuito oficial, solo con reserva)


TALLERES:

Los invitamos a participar de los talleres que se estarán desarrollando durante las Jornadas.
Como todas las actividades, son públicos y gratuitos, pero los cupos son limitados, por lo que requieren inscripción previa, entrando a www.aincrit.org

Sede Feria del Libro

“Formando al actor”
Dictado por Jeizer Ruiz (Caracas, Venezuela)
Jueves 10 de mayo, de 10 a 13 hs.; y viernes 11 de mayo, de 10 a 12 hs.

Dentro del contenido programático de este proyecto de formación se pueden exponer diversos tópicos del quehacer cultural necesarios para el artista que reciba la información salga del taller con diversas herramientas para mejorar su desempeño actoral, entre ellos: interpretación actoral, lectura de calidad, lectura dramatizada, herramientas para la interpretación, análisis del personaje, ética del actor, emociones aplicadas a la interpretación, ejercicios de respiración, modulación y dicción, consciencia escénica, improvisación, concentración, y otros aspectos teóricos que se debe manejar al pertenecer al campo actoral (tragedia, comedia, filósofos y sus aportes al teatro, las musas, exponentes culturales entre otros.
A través de la práctica y algunas nociones teóricas el estudiante tendrá al finalizar el período ciertas herramientas que le ayudaran a su desenvolviendo actoral, teniendo pues como premisa del instructor que el actor no se forma de un día para otro, más bien insiste que el quehacer actoral amerita de una responsabilidad, dedicación, disciplina y disposición de ánimo para así lograr el inicio de una profesión de gran complejidad que no se logra con un taller.

Sede Centro Cultural de la Cooperación

“Dramaturgia para Teatro en Espacios Abiertos"
Dictado por Araceli Mariel Arreche
Viernes 11 de mayo, de 17 a 21 hs.

Se trata de un espacio en donde dar herramientas y pensar estrategias en torno a la creación y montaje de espectáculos (teatro o performance) en espacios callejeros. Atendiendo a la compleja dinámica que supone llevar adelante un proyecto en espacios abiertos revisar problemas de base tanto estéticos (adaptar un texto, crear un acontecimiento poético en un espacio público) hasta hacer del transeúnte un espectador.
Pensándolo como un espacio de carácter teórico – práctico, este taller indagará en torno a la naturaleza de las distintas modalidades dramatúrgicas (autor, director, actor y grupo) y de sus posibilidades en el Teatro Callejero. Focalizando sobre la cartografía del Nuevo Teatro en la Argentina se buscará que los participantes reconozcan las singularidades de la experiencia callejera en tanto lenguaje y adquieran las técnicas específicas de dicha teatralidad. Nucleando temas y problemas de las poéticas que presenta el teatro de calle, en especial las que se dan en torno al actor y al personaje, se trabajará dentro de la cartografía de personajes dramáticos con las de carácter general (en tanto grados de realidad) arquetipo, alegoría, estereotipo, tipo; poniendo especial atención en las de rol, carácter e individuo.
Objetivo general: en tanto taller de carácter teórico práctico, este espacio, intenta dar cuenta de los distintos códigos organizadores que se articulan en las creaciones dramáticas, con el fin de lograr la comprensión de su gramática y la reapropiación en relación con los modos de producción y significación de las formas callejeras.



Punta Alta; 13 y 14 de mayo


DOMINGO 13 DE MAYO

ESTACIÓN SOLIER

15 hs.
Palabras de Apertura

15.30 – 17.30 hs.
Taller (práctico) “Maquillaje y caracterización” – Parte 1
Dictado por Graciela Nobile

18 – 19 hs.
Feria del libro Teatral

19.30 – 20 hs.
La importancia de la Documentación

20 hs.
Museo Vivo

Museo Vivo es un recorrido por el espacio donde se encontraran 6 personajes y sus maquilladoras. Los personajes trabajaran un pequeño texto y sus maquilladoras responderán las inquietudes del público sobre el trabajo de maquillaje y caracterización. Coordina: Claudia Pappalardo


LUNES 14 DE MAYO

TEATRO COLÓN

15.30 – 17.30 hs.
Taller (práctico) “Maquillaje y caracterización” – Parte 2
Dictado por Graciela Nobile

17.30 – 19 hs.
Charla “Creación y diseño del Maquillaje escénico”, a cargo de Claudia Pappalardo

19 hs.
Cierre
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit