AINCRIT.ORG
Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook
Acerca de AINCRIT Actividades AINCRIT Editorial AINCRIT Blog de los Socios Noticias Socios Contactenos
Noticias
Miércoles 18 de Mayo de 2016
Conferencia de prensa de Cultura Unida

19/05 - 17Hs.
Los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en Cultura Unida realizarán una conferencia de prensa mañana, jueves 19 de mayo, a las 17 hs. en La Carpintería (Jean Jaures 858, Abasto) para anunciar al lanzamiento de la campaña Emergencia Cultural . La misma contará de una serie de acciones que buscan visibilizar el estado de emergencia en el que se encuentran estos espacios a partir de los ajustes aplicados por el Gobierno Nacional.

En ese marco, el próximo sábado 21 desde las 20Hs. tendrá lugar la primera acción de la campaña en la que los Teatros Independientes, Centros Culturales, Clubes de músicas, peñas y milongas de la ciudad realizarán un apagón de un minuto en cada espacio para encender la Emergencia Cultural.

Hoy, los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires (Teatros Independientes, los Centros Culturales, los Clubes de músicas, peñas y milongas) apagamos las luces para encender la Emergencia. Debido al incremento desmedido por parte del Gobierno Nacional de las tarifas de luz y agua que venimos sufriendo desde el mes de febrero, hoy estos espacios están en riesgos de cerrar sus puertas para siempre. Nos declaramos en Estado de Emergencia.
Somos espacios que se sostienen por su esfuerzo y que necesitan de políticas de Estado que promuevan, fortalezcan y protejan el trabajo nacional y artístico, cuidando no solo las fuentes laborales sino también el derecho a la cultura. Nosotros no tenemos ni una rentabilidad extraordinaria, ni financiera, ni especulamos con el acceso al arte. Somos artistas y trabajadores de la cultura, que percibimos salarios de trabajadores.
A pesar de nuestros reclamos desde hace ya más de dos meses, la respuesta por parte del Estado Nacional en relación a una política pública que proteja nuestros espacios es nula. A este atropello se le suma la política de persecución y clausuras constantes que vivimos los espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante esta grave situación que tiene en estado de emergencia a la cultura en la ciudad, le exigimos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta un fondo de emergencia urgente para palear estos aumentos y que se trabaje en la implementación de una tarifa nacional diferenciada para todo el sector cultural.

Somos Cultura Unida: ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) FAAO (Frente de Artistas Ambulantes Organizados) AOM (Asociación de Organizadores de Milongas) CLUMVI (Cámara de Clubes de Música en Vivo) Seamos Libres Foro de Danza en Acción Abogados Culturales FACC (Fuerza Artística de Choque Comunicativo) Construyendo Cultura Potencia Unida Roja y Blanca Actores LaCulturaNoSeClausura Peñas Unidas

Contactos para entrevistas:
Liliana Weimer (ARTEI): 1134657416 // Claudio Gorenman (MECA): 1130505131 // Alejandro Rejia (CLUMVI): 1161943297 // Andrea Vertone (ESCENA): 1162075623 // Julio Basan (AOM): 1155785628
Correo: laculturaunida@gmail.com
 
Suscribite
Suscribite y recibí en tu correo información sobre la Asociación.
Consultá a los Socios
Si tenés alguna consulta o inquietud, AINCRIT permite que consultes de forma conjunta a los socios, mas información aquí
Últimos Tweets
Contacto
info@aincrit.org
Redes Sociales
facebook.com/aincrit
twitter.com/aincrit